27 ago 2011

Systema solar en Paleo Suiza. concierto completo


Parte 1 230 Mb
Parte 2 193 mb


Los grupos colombianos Bomba Estéreo y Systema Solar sentaron la nota latina de los dos primeros días del concierto de Paléo.
Bomba Estéreo se esperaba con muchísima anticipación en los círculos suizos interesados en las músicas del mundo pero la propuesta del grupo colombiano, aunque sigue siendo muy interesante no fue totalmente clara y dejó a muchas personas del público preguntándose que habían escuchado porque fueron los elegidos a cerrar la noche cuando un grupo emergente fue el que se robó el show.

Systema Solar: ¡éxito total!

Aunque Systema Solar, grupo también colombiano no estaba en mi lista de favoritos a ver, quedé convertida. Los de SS dejaron al público queriendo conocer y escuchar más de esta agrupación que mezcla magistralmente ritmos de Hip-Hop, Cumbia, Electrónica, House y Reggae.

Por momentos SS parecía más un homenaje a Sly and the Family Stone pero justo cuando empezaba a encajarles en ésa línea demostraban un talento histriónico reminiscente de Wu Tang Clan o de los DJs de música House de la costa este de los Estados Unidos de la década de los 90s, o de los que hacen las delicias de los veranos en Ibiza.

El grupo impresionó con su heart-beat del Amazonas colombiano y con su lírica que iba desde letras políticas como “dónde está la riqueza, dónde está el oro, dónde está el amarillo, azul y rojo” hasta las letras unidimensionales y pegajosas de su estilo propio al que llaman “Berbenautika”.Excelente concierto de systema solar en Paleo


No hay comentarios.: