8 jun 2009

Super Dragon Ball Z - [Ps2]

Super Dragon Ball Z - [Ps2]




El universo Dragon Ball en estado puro.
Noritaka Funamizu nos trae un nuevo punto de vista sobre Dragon Ball Z, esta vez con la jugabilidad que se merece y un estilo de lucha que promete mayor profundidad que la vista hasta ahora dentro del mundo de Son Goku y compañía.
El que fuera productor de Street Fighter II, y como consecuencia responsable en parte de su gran éxito, Noritaka Funamizo, tras abandonar los estudios de Capcom, funda su propio estudio llamado Craft & Meister, siendo Super Dragon Ball Z su primer título para consola.



Super Dragon Ball Z proviene de una adaptación de recreativa de gran éxito en Japón llamada Chou Dragon Ball Z, a la cual se le ha dado un lavado de cara mejorando los modelos de los personajes y efectos de luces, aumentando el número de luchadores a elegir. ¿Y qué es lo que tiene que ofrecernos Super DBZ que no nos hayan ofrecido ya la saga Budokai de Dimps o el Budokai Tenkaichi de Spike? Pues sencillamente el manejo. Y es que en Super DBZ se hace un retorno a títulos tan clásicos y de gran calidad como los Super Butouden de SNES, se retoma esa jugabilidad clásica en la que si querías hacer una magia poderosa, te iba a costar trabajo. Si pensabas que este SDBZ iba a ser un Budokai más vete cambiando de mentalidad, aunque por otra parte, en seguida te darás cuenta que el manejo te resulta tremendamente familiar, si bien no te recuerda a los clásicos Street Fighter, lo hará a los Tekken.





El universo Dragon Ball en estado puro.
Noritaka Funamizu nos trae un nuevo punto de vista sobre Dragon Ball Z, esta vez con la jugabilidad que se merece y un estilo de lucha que promete mayor profundidad que la vista hasta ahora dentro del mundo de Son Goku y compañía.
El que fuera productor de Street Fighter II, y como consecuencia responsable en parte de su gran éxito, Noritaka Funamizo, tras abandonar los estudios de Capcom, funda su propio estudio llamado Craft & Meister, siendo Super Dragon Ball Z su primer título para consola.

Super Dragon Ball Z proviene de una adaptación de recreativa de gran éxito en Japón llamada Chou Dragon Ball Z, a la cual se le ha dado un lavado de cara mejorando los modelos de los personajes y efectos de luces, aumentando el número de luchadores a elegir. ¿Y qué es lo que tiene que ofrecernos Super DBZ que no nos hayan ofrecido ya la saga Budokai de Dimps o el Budokai Tenkaichi de Spike? Pues sencillamente el manejo. Y es que en Super DBZ se hace un retorno a títulos tan clásicos y de gran calidad como los Super Butouden de SNES, se retoma esa jugabilidad clásica en la que si querías hacer una magia poderosa, te iba a costar trabajo. Si pensabas que este SDBZ iba a ser un Budokai más vete cambiando de mentalidad, aunque por otra parte, en seguida te darás cuenta que el manejo te resulta tremendamente familiar, si bien no te recuerda a los clásicos Street Fighter, lo hará a los Tekken.

Super Dragon Ball Z
Su buena presentación, simplicidad de control y las posibilidades de personalización de los personajes en términos de golpes y combate, son las grandes bazas de este Súper DBZ.
Kamehameha… douken?
El control de Super DBZ es mucho más sencillo de explicar que cualquier Budokai anterior, pero la curva de aprendizaje será algo más larga. Durante el juego, tenemos la cruceta para manejar al personaje, o en su defecto el analógico, con el cuadrado y triángulo golpearemos de diferentes maneras, con el círculo saltaremos y la equis servirá para activar la guardia; los botones superiores servirán para hacer ataques dirigidos o llaves.



Ahí queda el manejo más fácil, ahora comienzan las similitudes con Street Fighter, y es que Noritaka Funamizu ha querido darle una mayor complejidad al estilo de lucha. Esta vez, las técnicas se realizarán por secuencia de botones al igual que SF o Tekken, así que requerirá mucha más práctica que cualquier Budokai. Aunque ya sé que las comparaciones son odiosas, es inevitable hacerlas, por eso tengo que decir que aquí no serán sencillas combinaciones tipo Adelante+círculo para Super Kamehameha, y eliminar al oponente con un Perfect y provocar la destrucción de la tierra.



Nos podremos mover en cualquier dirección del escenario, aunque eso sí, los combates son en scroll lateral, y aparte podremos movernos en dos alturas de combate que conseguiremos pulsando dos veces el botón de salto. Tanto para mantenernos en el aire como para desplazarnos con velocidad, agotaremos un indicador de “Action”, que se rellenará por sí sólo, y que nos hará pensar dos veces antes de ir gastándolo a lo loco. Para realizar los ataques podremos usar la cruceta o el analógico, siendo recomendado alternar el uso entre ambos, ya que con la cruceta tendremos más velocidad de movimiento, pero también resulta más sencillo hacer “lunas” con él, como por ejemplo para transformarse en Super Saiyan.







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1º = Lo Bajana
2º = Descomprimen
3º = Instalen el Programa Alcohol 120 %
4º = Montan la Imagen
5º = Lo Graban
6º = Meten el DVD en la play 2
7º, 8º, 9º todo lo demas ya saben :p

Escrito por Scalibur

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