15 jul 2010

Rock Colombiano - El Sie7e - Punto cero .0


El Sie7e, como proyecto musical, se formó en 1999 y se consolidó dos años después con el fogueo del grupo en el circuito nocturno de Bogotá.

Luego de sumar presentaciones en ciudades de Colombia y Ecuador, el grupo debutó en los estudios al participar en la convocatoria Exhimus 2003, un compilado de nuevas bandas de rock editado por el Museo Nacional. En 2004 grabaron Quienes somos, su primer larga duración, producido por Álex Frejrud (Sexydeath) y mezclado por Dilson Díaz (La Pestilencia), del cual se difundió la canción "Sin Salida".

En 2005 la banda realizó una gira Internacional que incluyó ciudades de Alemania y Suecia. A su regreso, alternaron en la presentación de Incubus en Bogotá y presentaron los sencillos "No lo ves" (el cual fue número uno en las emisoras colombianas de rock), "En pie" y "Tu engaño".

Estos temas fueron incluidos en .0 (Punto Cero), su segundo larga duración lanzado a finales de 2007. El Album denominado Punto Cero .(0), dirigido por Mauricio Tigges Lizarazo para Pachamama Culture y editado por Kallpa Records, fue grabado en Art&co Records studios y producido por Jorge Holguin Pyngwi. Se Mezcló por Boris Milan y lo Masterizó Mike Couzzi. En esa producción también se incluyó una versión del clásico Stayin' Alive, a duo con el grupo alemán de hip hop Culcha Candela co-grabada y producida por Mauricio Tigges Lizarazo.

En 2008 presentaron el videoclip de "Ileso", dirigido por el cineasta Felipe Martínez y producido por Fox Telecolombia.[4] El éxito alcanzado ese año, le valió al grupo ser catalogado dentro de las principales agrupaciones de rock de su país.

En el 2009 con su videoclip "Ya no estás" lograron ingresar al conteo de Los 10+ Pedidos de MTV Latinoamérica, lo cual les valió una nominación a los premios MTV, en la categoría Mejor Artista Nuevo Zona Centro.

En 2010, el vocalista Julián Orrego, oriundo de Villavicencio, se hizo famoso en su país al interpretar a un periodista deportivo para la campaña publicitaria del banco Davivienda durante la Copa Mundial de Fútbol.


69 Mb
Descargar

No hay comentarios.: