9 abr 2010

RSI Guard stretch edition



RSIGuard es una herramienta de prevención ergonómica del daño por esfuerzo repetitivo (por ejemplo: mal del carpió, enfermedad de Quervain, tendinitis, etc.) incluyendo trauma por el modelo de tiempo detenido, hacer clic en el ratón, macros y patrones de trabajo automáticos de largo plazo.

La primera vez que ejecutamos el programa, éste nos propone un pequeño cuestionario en el que nos pregunta si el trabajo con el ordenador nos produce alguna molestia, el tipo de trabajo que realizamos y el tipo de teclado y ratón que utilizamos. Introducida esta información, calcula cada cuanto tiempo tendremos que realizar una pausa (podemos modificarlo), ofrece la posibilidad de graduar la intensidad de los avisos para descansar y cómo queremos que sean éstos (ventana emergente o botón). Existe la opción de que nos muestre vídeos con ejercicios de estiramiento que podemos realizar durante las pausas. Podemos también hacer que nos muestre pequeños consejos del tipo vigila tu postura, relaja los hombros, etc.

Otras de las opciones parametrizables son el autoclick (el programa hace click por ti cuando detienes el puntero durante un tiempo, que puedes personalizar), que funciona realmente bien, y el mapeo del teclado para asignar hotkeys a tareas que realicemos habitualmente.

Una vez configurado, el programa se ejecuta en segundo plano, dejando un icono en la barra de tareas de Windows desde el que podemos acceder a modificar la configuración, solicitar informes de actividad y otras opciones menores.

19 Mb

Descargar

No hay comentarios.: