4 oct 2010

USBFlashCopy: Respaldar la información de tu memoria usb


Las memorias USB se están convirtiendo en uno de los objetos más cotidianos en el día a día de cualquier persona. Incluso hasta el más tecnófobo guarda con recelo su pen drive a sabiendas de las comodidades que le reportan.

Pero la mayoría de nosotros comentemos un error que puede costarnos un disgusto importante. No se nos ocurre pensar que la vida de estos dispositivos es finita. Tampoco pensamos que llevarlos en el bolso o mochila, sueltos sin más, puede hacer que se caigan, se golpeen o se rompan. Pero eso no sería demasiado importante si los datos que lleváramos en dichos dispositivos no fuera importantes. La realidad es diferente, muchas personas llevan documentos importantes que no han guardado en ningún otro lugar.

Una de las soluciones más sencillas para evitar dichos disgustos es realizar una copia de seguridad de lo que llevamos en esas memorias USB. Después de buscar algunas alternativas, encontré un software que me sorprendió. Y es que USBFlash Copy permite crear backups de tu USB en cuanto lo conectas al ordenador, y puedes crear perfiles diferentes para cada uno de los dispositivos que conectas.

Descargar

No hay comentarios.: