1 sept 2009

7 gestos por los que te pueden matar en otros países

1.- Extender tu palma hacia afuera, en Grecia.

Es un gesto (casi) universal que significa No, o Alto, pero en Grecia lo pueden mandar a uno a criar malvas por una cosa de estas.

Mostrar la palma de la mano apuntando hacia algún individuo, significa que te está diciendo que eres un criminal y que deberías tener el rostro cubierto de excremento.

2.- Levantar el pulgar a alguien, en Medio Oriente

Cuando levantamos el pulgar, por lo general significa que las cosas van bien. Es una forma de mostrar el propio optimismo con respecto a alguna tarea o situación.

En Medio Oriente, sin embargo, deberemos utilizarlo solamente si queremos hacer enfurecer realmente a alguien, pues significa que le meterías el pulgar en el ano a esa persona.

3.- Terminar toda la comida en el plato (Filipinas, China)

Normalmente, comerse toda la comida que el anfitrión ha puesto en el plato significa que esta nos ha gustado, que probablemente queramos más.

En China y en Filipinas, sin embargo, terminar las porciones que nos han servido quiere decir que ha sido demasiado poco, que aún nos hemos quedado con hambre y que el anfitrión es demasiado tacaño como para servir porciones decentes.

4.- Una mujer estrechando la mano de un hombre, en Arabia Saudita

En casi todo el mundo, estrechar la mano de una persona, sea ésta del sexo que fuere, es un gesto de cordialidad, un buen inicio para una amistad o el simple reconocimiento del otro.

En Arabia Saudita, sin embargo, cuando una mujer estrecha la mano de un hombre, le está diciendo que gustosamente se iría con él a un hotel para una sesión de buen sexo. Es más, una mujer no debe ser vista con ningún hombre a menos que se trate de su esposo. La cosa es tan grave que si a la dama se le ve conversando con un hombre en público puede ser arrestada.

5.- Dar un número par de flores a alguien, en Rusia

Cuando regalamos flores, por lo general no solemos contarlas, y dar una docena de ellas a alguna persona querida es perfectamente natural, bien visto y es un signo de aprecio, amor o simpatía.

En Rusia, sin embargo, sólo se regalan números pares de flores en los funerales. Así que cuando obsequiamos 2, 4, 8 o cualquier otro número de flores divisible entre dos estamos diciendo: ¡Muérete!

6.- Darle a alguien un regalo con la mano izquierda, en numerosas partes del mundo.

Dar un obsequio o realizar cualquier otra actividad con la mano izquierda es perfectamente normal entre nosotros. Nadie parece fijarse en la mano con la que tal o cual persona realizan alguna actividad.

En muchos países, la mano izquierda es aquella con la que las personas se limpian el trasero después de defecar y no deben comer con esa mano ni, mucho menos, dar un regalo a otra persona, pues le estarían diciendo que el regalo, su comida o el objeto que fuere, merece el mismo trato que la mierda.

7.- Hacer la señal de “OK” en Brasil

El signo de hacer un círculo con el pulgar y el índice y mostrarlo a otra persona puede significar que las cosas están bien, que no pueden ir mejor y que estamos de buen humor por ello.

En Brasil, sin embargo, este gesto tiene el mismo significado que el del dedo medio extendido. Es decir: Jódete, ve a que te follen o algo parecido.

7 Innocent Gestures That Can Get You Killed Overseas

No hay comentarios.: