27 jun 2010

Carga tu Nokia con tu bicicleta

http://zonafull.org/wp-content/uploads/2010/06/nokiabicyclechargerkit01-1275568024.jpg


Las grandes empresas de la industria tecnológica también se recuerdan de hacer gadgets sencillos y humildes, ese cas es el de Nokia que acaba de presentar un cargador de teléfonos celulares para bicibleta a un costo de 15 Euros.

El adaptador, que se acompaña de un dinamo, va acoplado a la zona delantera de la bici, siendo capaz de ofrecer hasta 28 minutos de autonomía en conversación con sólo 10 minutos de pedaleo a partir de una velocidad de unos 6 km por hora. Además, tal y como indican los finlandeses, el cargador puede hacer también las veces de soporte GPS, dado que va instalado en el manillar (perfectamente accesible por tanto para el usuario) claro de la mano de Ovi Maps.

A pesar de que Nokia ha desarrollado este concepto pensando en países emergentes donde el acceso a la electricidad no es tan común, la compañía ha anunciado que igualmente se decidirá a lanzar el producto en el resto del globo a finales de año. El ‘Nokia Bicycle Charger Kit’ es compatible con cualquier terminal que disponga de conector de 2 mm.

No hay comentarios.: